lunes, 13 de marzo de 2017

CHIQUIBOSCO a través de los cuentos

Quedamos en la puerta blanca... y vuelta la esquina tras un bus y un tranvía llegamos al mundo de los cuentos... que se había instalado por arte de magia en el Centro de Tiempo Libre Sin Mugas. Allí una marea azul llena de música y de juegos nos acogió a nosotros y a todos los centros que formamos la Federación Maín para pasar una jornada de cuento!! 

Un famoso director de cine y teatro buscaba actores y actrices que tuvieran todas las capacidades... Y ahí estábamos nosotros... Dispuestos a darlo todo... Pero entonces, apareció un científico chiflado con  una máquina del tiempo que prometió traer al actor más adecuado para el momento más adecuado... Y así trajo del pasado... nada más y nada menos que a... ¡¡Bartolomé Garelli!! Ese niño... que sólo sabía silbar...!! Así que con la ayuda de todos le intentamos enseñar todo tipo de artes y destrezas para poder ser el actor del siglo... Y así comenzó nuestro viaje a través de los cuentos en el parque del Agua... donde aprendimos los valores más importantes que necesita un actor... Y gracias a una infinidad de pruebas mentales, físicas, deportivas, artísticas... pudimos reír, convivir, jugar, bailar... y todo bajo un cielo azul radiante de un sol que tenía ganas de verano. ¡¡Y qué bien nos lo pasamos!!

Al final... Bartolomé mejoró su técnica del silbido y gracias a eso... El famoso director de cine y teatro pudo encontrar un equipo de casting especializado... Y todos aprendimos que todos tenemos algo bueno, imprescindible e importante que aportar al mundo, ahora solo falta encontrar el momento el lugar y los ojos con los que saber apreciarlo y el corazón con el que poder admirarlo. 


Y con esto os dejamos un árbol con el que concluimos una jornada de convivencia, un árbol que hicimos entre todos y representa todos los deseos de los niños que han formado parte de esta actividad y que dan vida al CHIQUIBOSCO junto con sus monitores y educadores. Un árbol que representa la convivencia, la unión y la conexión de todos esos valores y cualidades individuales que nos conectan unos con otros y nos hacen ser algo más grande.





¡¡Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario