lunes, 5 de octubre de 2015

Formación de Monitores con Federación MAÍN

Este domingo 4 de octubre hemos asistido a la formación organizada por la Federación de Centros Juveniles de Aragón MAÍN. Hemos convivido, jugado, e IN-formado sobre la realidad de las redes sociales y la animación en el tiempo libre. ¡Una experiencia para compartir y descubrir otras alternativas!

"Nos alegra poder compartir con vosotros la experiencia que el centro juvenil AJB vivió el pasado domingo 4 de octubre: el encuentro formativo de monitores/as que tuvimos en el colegio de los salesianos de Zaragoza.

Los temas del encuentro fueron: “Las redes sociales y la animación”. Se trataba de reflexionar sobre lo que nos aportan las redes sociales a nuestros centros juveniles, así como las normas legales que hemos de tener en cuenta a la hora de publicar cosas, y que muchas veces desconocemos. También pudimos aprender nuevas herramientas para la animación de niños, adolescentes y jóvenes.

Participamos en el encuentro 80 monitores/as de centros juveniles de Zaragoza, Huesca y Barasona. El ambiente era alegre y familiar. En nuestra jornada formativa cabían momentos de reflexión, diálogo, trabajo en pequeños grupos y en gran grupo, dinámicas de expresión corporal y eucaristía.

Las personas que nos impartieron la formación fueron: Santi Roma, profesor del colegio de los salesianos de Alcoi y Natalia Arqué, directora de tiempo libre de Os Zagales de Zaragoza. Ambos con sencillez y profesionalidad nos invitaron a reflexionar sobre los temas y a disfrutar con ejercicios y dinámicas.

Después de la comida, los representantes de los centros juveniles nos reunimos en Asamblea y elegimos al nuevo presidente de la Federación Maín. Este cargo fue asumido por Saúl Pomposo, el mismo que fue felicitado y aplaudido por los presentes. Seguidamente nos reunimos por grupos para preparar las actividades que como federación tenemos durante el curso: Chiquibosco (este año será en nuestro Centro AJB), Boscoland, Marcha Bosco y Día de la Federación.

Finalizamos el encuentro con la celebración de la Eucaristía celebrada por Josan Montull (sdb). En ella dimos gracias a Dios por nuestra vocación de educadores salesianos, por la vida de los niños, adolescentes y jóvenes que vienen a nuestros centros juveniles y con confianza pusimos en manos del Señor nuestras ilusiones, sueños y proyectos del curso 2015-2016!


GRACIAS a todos los monitores que participaron en el encuentro por la bonita experiencia vivida."



No hay comentarios:

Publicar un comentario